miércoles, 11 de diciembre de 2019

Te hablo a ti, corazón


Hola corazón, ¿haz despertado ya?

Antes que tu amado cuerpo,
¿Porque preguntas por mí,  al alba?

¿Por qué al abrir mis ojos,  piensas en ella, corazón?

Entiende cuerpo: el encendido es automático,
enciende solo y suave,  poco a poco se apaga,
cuando intentas cerrar tus ojos y te atrapa
el sueño. Sabes cuerpo no entiendo tu pregunta.

Me siento cansado, corazón, por eso pregunto.
Cierro los ojos y aparece ella,  con insistencia,
y siempre te pregunto, porque eres tan tonto, corazón
¿Acaso es tan difícil apagar el encendido?
entiende: ¡Siento morir cuando no la veo!

Cuanto tiempo tardarás, corazón.
¡Apágalo, te lo pido!

¡Porque me insultas , cuerpo!
Dime, cuando la amaste ¿No te di dicha?
Reías como nunca ¿Y tu cara era de alegría?

Y tantas veces ¿Me exigiste que la amara?
me esmeré por ti, cuerpo.
me llevó semanas anclarla a tu vida.
¿Porque ahora quieres irte?

No pretendas ahora,  ¡Despedirme!
Esa dama es bella;
de pelo hermoso,
de risa celestial
y labios que te estremecieron
como nunca. ¡O ya lo olvidaste, cuerpo!

Disculpa, cuerpo.
Ella se abrió camino hacia mí
de forma singular.
No fue tierna,  pero su dulzura
se fundió a mis paredes con fuerza.

Si tú me pides que se vaya,  cuerpo,
Se hará a su tiempo.
No sé cuándo. Por más que intentes,
cuando ella escriba un mensaje,
yo saltaré y me aferraré aún más a ella.

Cuando te hable por el móvil,
tu cara se iluminará, cuerpo.

Y será mi culpa,  porque así soy.
Ella entro y no se irá fácil, lo entiendas o no.




No hay comentarios:

Publicar un comentario